viernes, 15 de febrero de 2013

Ecoplacas y su mercado

¿Qué es el estudio de mercado?

El estudio de mercado es un proceso sistemático encargado de recolectar y analizar datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Dicho estudio:

  • Ayuda a generar un plan de negocios.
  • Lanzar un nuevo producto o servicio.
  • Mejorar productos o servicios actuales.
  • Expandirse a nuevos mercados.


El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar qué porción de la población comprará un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación, nivel de ingresos, entre otros.

¿Quién compraría el producto?

Teniendo en cuenta lo anterior e investigando acerca de los productos relacionados ya existentes en el mercado (placas prefabricadas no ecológicas, sin ensambles para facilitar la instalación de las mismas), se concluye que las ecoplacas son consideradas como un producto innovador o como una mejora de los productos actuales y sus clientes potenciales: constructoras de proyectos de obras públicas y privadas. Además proyectos en los cuales la protección ambiental sea su prioridad.

Fuente: http://www.blog-emprendedor.info/que-es-el-estudio-de-mercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario